miércoles, 4 de septiembre de 2013

Invocación a la inspiración

                        Instinto plástico

                                    El pintor/grabador es una especie de captador de esencias metafísicas, intangibles e inconmesurables, que intenta comunicar a sus coetáneos lo que percibe, a traves de gestos y formas, que envuelve otra "forma" tal y como lo hacía el chaman/grabador en cuevas con el fin de preservar a su comunidad de las consecuencias de sus actos e invocar la inspiración, que les hacia intuir el camino más adecuado para su pervivencia.

                             

    " El arte es como el vino. Todo el mundo lo puede beber, pero solo embriaga a unos pocos..." ( T.A.)   

                                  A través del tiempo el arte y la sociedad han evolucionado de una manera tal, que hablaríamos y contaríamos hasta aburrir. Por eso, y dado que nos dedicamos a esto, quizás lo mejor es enseñaros "nuestra cueva"  y esperar que nuestra labor llegue a vuestros corazones y refuerze vuestra convicción...




                                                            "Cada idea es un trabajo"                                                                                                   Es posible que ese trabajo, este pensado por tí, o para tí. Por esas vivencias universales que nos unen en esfuerzos y creencias...Formamos parte de la evolución. En estos mismos momentos, estamos construyendola. Somos protagonistas de nuestro tiempo. Nuestras casas, tienen firma. Son, nuestro refugio y nuestra invocación a la seguridad, nuestro templo dedicado a la inmortalidad. ¡Algo permanece...!                                                                        
                                              

                               
                                                  ...y trabajamos para reforzar la arquitectura de tu vida, para reforzar tus anhelos y tus sueños. Al igual que nuestros colegas, prehistóricos, pero colegas, trabajamos con simbolos. Jugamos con las señales. Pretendemos que sean como un faro en la oscuridad, del paraíso, como un amuleto que te da la seguridad necesaria...Y todo cambia, todo sigue... El tic-tac del reloj en incesante empeño de marcar un ritmo, nos impide mirar al pasado, más que de soslayo y nos invita a 
continuar nuestras experiencias y ser cada vez mejores...¡ por el simple empeño de querer ser felices!

                                              

                                                        Indagamos la vida, buceamos entre sensaciones y sentimientos, muchas veces contrapuestos, intentando alinear, y que no quiebre, una linea entre la realidad y nuestros sueños, entre lo conseguido y lo deseado, armonizar un trazo, que una ambas realidades, y que te haga sentir que todo cuadra, que las piezas encajan, cuando tienes en cuenta las cosas más sencillas...!




                                                                                                                                                                                         









No hay comentarios: